Niño yihadista ejecuta a ‘espía’ en video propagandístico

El grupo terrorista Es tado Islámico (EI) pu- blicó hoy un video propagandístico, en el que un menor supuestamente asesina a un hombre acusado de espiar para el Mosad, los servicios secretos israelíes, en Siria.
En la grabación, de 13 minutos y medio de duración y difundida en internet, puede verse, junto a un combatiente adulto del EI, al menor de edad, vestido con uniforme militar, que presuntamen-te dispara contra la víctima.
El niño abre fuego contra el prisionero después de un discurso en francés del miliciano adulto en el que amenaza a Israel. Antes de la secuencia del asesinato, la cinta, cuya autenticidad no pudo ser comprobada.
Comienza con el relato de la víctima, identificada como Mohamed Said Ismail Mu-salam, que cuenta ante la cámara cómo supuestamente fue captado por el Mosad.
Musalam, que afirma que es árabe israelí y residente en Jerusalén, narra su captación por los servicios secretos de Israel y cómo su padre y su hermano le convencieron para que trabajara para el Mosad.
Según esta aparente confesión, la Inteligencia israelí le propuso viajar a Siria para infiltrarse en el EI, donde fue descubierto por los yihadistas después de que hiciera una llamada a su progenitor.
Al final del video, de la productora Al Furqan del EI, los extremistas identifican con fotografías y con sus datos personales y lugares donde residen a varios árabes israelíes.
Entre ellos el padre y el hermano de Musalam, a los que acusa de colaborar para el Mosad.
Esta es la segunda grabación de los yihadistas en la que aparece un menor que asesina a prisioneros.
Detienen en España a dos presuntos yihadistas
La operación, que está coordinada por la Audiencia Nacional en Madrid, sigue abierta con registros en dos viviendas. La policía española detuvo a dos personas en el enclave norteafricano de Ceuta bajo la sospecha de pertenecer a una célula terrorista islámica y de que estarían preparados para llevar a cabo ataques en territorio nacional, dijo el Ministerio de Interior el martes.
Los arrestos guardan relación con la detención de otras cuatro personas pertenecientes al mismo grupo el pasado 24 de enero, añadió la nota del ministerio.
La operación, que está coordinada por la Audiencia Nacional en Madrid, sigue abierta con registros en dos viviendas. Ceuta es uno de los dos territorios españoles situados en el norte de África entre Marruecos y el mar Mediterráneo.