La SEP ampliará programa de entrega de laptops a 15 Estados

Emilio Chuayffet, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), dijo que se extenderá el programa de laptops para quinto y sexto año de primaria a 15 Estados del país.
Hasta ahora, los apoyos se entregaban sólo para los estados de Colima, Tabasco y el Distrito Federal, pero será el jueves cuando se realice el anuncio por parte de la SEP de manera formal.
Durante su participación en el informe del secretario Gerardo Ruiz Esparza sobre la Reforma en Telecomunicaciones, el titular de la SEP añadió que para el final de esta administración se espera que 5.8 millones de niños reciban este apoyo.
También dijo que para que el programa funcione se ha dotado de la infraestructura necesaria a 20 mil 542 planteles de quinto año, «una de las grandes virtudes es que se garantiza el acceso a la banda ancha y el Internet, para dar cumplimento resulta indispensable identificar las carencias de cada plantel».
Estas computadoras, que forman parte del proyecto de justicia y equidad, y están precargadas con 75 Gigas de material educativo, por lo que podrán ser usadas sin conexión a Internet.