Cosas de la Ciudad

RESPALDO.- El proximo fin de semana Josefina Vázquez Mota y Margarita Zavala, acompañarán como respaldo a la candidata del PAN a la gubernatura de San Luis Potosí, Sonia Mendoza Díaz a sus eventos proselitistas en San Luis Potosí
AUNQUE.- Aunque la vocalía ejecutiva del INE ya fijó una postura en cuanto a la sujeción de los medios de comunicación a lo establecido por la legislación electoral vigente, para la difusión de las actividades de los candidatos a cargos de elección popular, esto no ha ocurrido en el entorno del CEEPAC, ni en el de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; además de que ambos órganos electorales no han emitido una postura en cuanto a la integridad y seguridad que reclaman los trabajadores de los medios de comunicación para el ejercicio sin coacciones de sus actividades.
ACTIVISMO.- Desde las organizaciones y espacios de expresión cultural ha surgido un fenómeno de resistencia y activismo político-cultural sin precedente en San Luis Potosí, y orquestado desde hace ya catorce años por el Frente Amplio Opositor a la Minera San Xavier; hoy, además, se han ofrecido, desde el ámbito de la cultura, eventos y festivales de resistencia a cargo, por ejemplo del denomina do Colectivo de Colectivos Mariano Jiménez y de las organizaciones estudiantiles como es el caso de #YoSoy132 San Luis Potosí; expresiones a las que se aúna ya el Centro de Derechos Humanos Samuel Ruiz García.
RECLAMO.- Los vecinos afectados por las obras de vialidad sobre la Avenida 20 de Noviembre, solicitaron a las autoridades municipales y del estado la celeridad de las mismas, toda vez que estas han venido afectando su calidad de vida, sus actividades económicas y de prestación de servicios, además de que los compromisos con la instalación de sendas centrales de servicios de emergencia de Bomberos y Cruz Roja, se observan en la distancia y el olvido. Las obras que se han complicado con acciones paralelas sobre el Eje Central-Constitución, han dado al traste servicios de importancia vital: la seguridad, el suministro de agua y la recolección de basura, entre otros, aseveran los quejosos.
«CLAUSURA».- Autoridades “clausuraron” obra que hace un año se terminó y actualmente se encuentra en funciones, como una sucursal de una cadena de autoservicio, en la avenida Constitución, casi esquina con Peña y Peña.
SELLOS.- Efectivamente, a un año de haber sido terminado los trabajos de construcción de la mencionada tienda, apenas hace unas semanas acudió personal para colocar sellos amarillos de “Obra Suspendida”, cuando hace más de un año se terminó y prácticamente es el mismo lapso que tiene la tienda de haber entrado en operaciones.
SOSPECHOSA.- Resulta bastante sospechoso la actuación de esas autoridades, que hayan tardado casi un año para ir a colocar sellos de clausura, pues dejaron que la obra fuera terminada y hasta casi un año después se presentaron a colocar los sellos. La verdad eso es una verdadera burla. Los que quieren hacerle una reparación a su humilde, tiene que cubrir trámites engorrosos y si se avienta a puro valor mexicano, así le va. Le paran de inmediato la obra, y no hasta cuando termine.
MANTENIMIENTO.- Cuadrilla de trabajadores fue enviada a dar mantenimiento a Río Españita, justo frente al fraccionamiento de lujo que está en los terrenos donde hace algunos años estuvieron los corrales de la Unidad Ganadera Regional, como ya lo habíamos comentado, hace tiempo, con el permiso o complicidad, como pudiera darse, se construyó una salida de frente a la entrada del fraccionamiento, a la carpeta de rodamiento del Río Españita.
BLOQUEO.- Para esto se tomó parte de las márgenes del río, se clausuró, se bloqueó la salida original, para evitar que se impidiera el libre acceso de los clientes que comprarían en ese fraccionamiento, se modificó el cauce del río y nadie dijo nada y por si fuera poco, se remató con una descarga de aguas ¿negras?, a la superficie de rodamiento. INUNDACION.- Pero lamentablemente de nada sirvió el mantenimiento pues con la lluvia del pasado martes, el Río se inundó de inmediato y eso que la preciptación pluvial no fue tan fuerte que digamos.