Calolo genera dudas entre la militancia perredista, reconoce Erika Briones

Al menos el 20 por ciento de la militancia del Partido de la Revolución Democrática ha externado dudas y abierto desacuerdo por la candidatura externa y en un presupuesto aliancista, de Fernando Pérez Espinosa, reconoció la lideresa del sol azteca en San Luis Potosí Érika Briones Pérez.
La presidente estatal del PRD puntualizó que esta situación, que considera connatural a los partidos y sus militancias, no da cuenta de la presencia (en términos reales) de algún tipo de crisis interior.
Briones destacó que el popular “Calolo”, como se le conoce al candidato a gobernador aliancista, cuenta con el apoyo de hasta el 80 por ciento de los militantes del Partido de la Revolución Democrática, no obstante que –reconoció—, un 20 por ciento ha manifestado su temor de que el candidato pierda pie y termine por traicionar la causa que lo abandera.
La lideresa del sol azteca potosino llamó a los militantes inconformes para que tomen, en el escenario de la campaña, acercamiento con el candidato a fin de que comprueben su actitud y voluntad.
Se preció de que la elección de Pérez Espinosa se ha traducido en un campaña exitosa, de buenos resultados, y ha sido oportunidad para que el candidato muestre su sensibilidad y su compromiso; hemos encontrado en este candidato, dijo, a un excelente y comprometido ser humano que, por su sencillez y carisma ha conquistado la confianza de las mayorías militantes.
Tras las críticas recogidas por los medios de comunicación, generadas por dos impugnaciones a la candidatura, Briones Pérez aseveró que éste cuenta con el apoyo de los simpatizantes de José Ricardo Gallardo Cardona, entre quienes a causado una buena impresión.
No se puede negar que al interior del PRD existe una corriente minoritaria que no está conforme, pero esto es –dijo—, natural y hasta connatural a los partidos políticos, donde siembre habrá inconformidad de aquellos que, aspirando a una candidatura no la alcanzan en el proceso democrático interno o en el marco estatutario.
Se dan también fenómenos viciosos de presión de grupos de interés que suelen actuar de esta manera para defender o alcanzar espacios que sólo pueden alcanzarse con un decidido trabajo partidista, pero que no tienen en muchas ocasiones.
Érika Briones Pérez desmintió una presunta quema de credenciales de militantes en la sede del Partido de la Revolución Democrática. Aseguró que se trató de un rumor liberado por los inconformes, señalando esta acción como alentada presuntamente por Juan Manuel Ruvalcaba, aunque sin aseverarlo.
Negó así que tras la designación de la candidatura del “Calolo”, se esté viviendo en el PRD una especie de crisis interna. Los perredistas están mayoritariamente unidos en torno del candidato de la izquierda potosina a la gubernatura de San Luis Potosí –dijo.