Se encuentra tras las rejas un adulto mayor, bajo el resguardo del Agente del Ministerio Público, luego de haber sido remitido por agentes estatales fue señalado como probable responsable de haber ocasionado daños a un vehículo. Ya se encuentra a disposición de las autoridades competentes.
Informó la policía del caso de un ciclista de 60 años de edad, el cual se encontraba bajo los efectos del alcohol,
quien fue detenido después de ser señalado como responsable de daños a un vehículo, asimismo, fue sorprendido con dos navajas entre sus pertenencias. Dijo llamarse Bartolomé A.
Ocurrió la remisión del sospechoso cuando los uniformados realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en las calles Miguel Hidalgo y San Luis, en la zona centro, donde un automovilista se acercó a ellos y les indicó que metros atrás tuvo un problema con un ciclista, ya que le ocasionó daños a su unidad.
El afectado agregó que el presunto se dirigió de una forma agresiva hacia él y su esposa, sin embargo, no deseaba proceder en su contra.
Con la información proporcionada los elementos realizaron un rondín de vigilancia por las calles aledañas y tuvieron contacto con el individuo señalado en la explanada Ponciano Arriaga, mismo que circulaba a bordo de una bicicleta amarilla y en la espalda llevaba una mochila.
Al darle alcance le marcaron el alto y le indicaron que esa zona era peatonal, por lo que no podía circular a bordo de su vehículo, además, al efectuarle una revisión en su persona, le fueron aseguradas dos navajas, las cuales traía fajadas en la cintura.
Por tales razones fue detenido quien dijo llamarse Bartolomé A., mismo que fue certificado médicamente en estado de ebriedad.
El presunto, bicicleta y navajas quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de portación de arma prohibida y lo que le resulte.