Yihadistas matan en público a cuatro homosexuales en Mosul

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) degolló hoy en público a cuatro jóvenes homosexuales en la ciudad iraquí de Mosul, donde esta organización aplica desde el pasado verano una interpretación reaccionaria de la ley islámica.
El funcionario de la administración local Mohamed Fares dijo a Efe que los combatientes del EI convocaron a los habitantes del barrio de Al Rashidia, en el norte de Mosul, para presenciar la ejecución extrajudicial de los cuatro jóvenes, cuyas edades rondaban entre los veinte y los treinta años.
La homosexualidad está proscrita en el mundo islámico. En la mayoría de los países donde esta religión es mayoritaria se considera un delito penado con la cárcel y en algunos, como Arabia Saudí, Sudán o Yemen, puede ser castigada con la pena capital. Según el relato de Fares, una vez que la gente se hubo congregado, el juez designado por el EI, identificado como Taha Husein, pronunció la sentencia a muerte dictada por el «Tribunal Legítimo» del grupo extremista.
Los yihadistas del EI degollaron a los cuatro jóvenes con cuchillos mientras coreaban lemas religiosos y gritaban «Allahu Akbar» (Dios es grande), una escena que, según la fuente, no pudieron soportar los asistentes, que abandonaron inmediatamente el lugar.
El pasado 6 de enero, el EI asesinó a otros cuatro jóvenes acusados de homosexualidad, de entre 18 y 26 años de edad, arrojándolos desde la azotea de la sede de la Compañía Nacional de Seguros, ubicada en frente del edificio de la Gobernación de Mosul.
Yihadista Jonh se disculpa con su familia por la ‘vergüenza’
El yihadista John, recientemente identificado como Mohammed Emwazi, se disculpó con su familia por la vergüenza que ha sufrido, después de haber sido desenmascarado como el verdugo del Estado Islámico (EI), reveló hoy la prensa local.
A través de un tercero, Emwazi, el encapuchado con acento inglés que aparece en los videos del
EI sobre la decapitación de al menos cinco occidentales, pidió perdón a sus padres por «avergonzar a la familia» , según un reporte de The Sunday Times.
Se destaca que de acuerdo con el reporte del semanario británico, el yihadista (combatientes islámico) se disculpó por los «problemas y dificultades que la revelación de su identidad ha causado tanto a sus padres, como a sus hermanos».
Emwazi fue identificado por los medios de comunicación británicos y expertos a finales de febrero como el enmascarado quien, con cuchillo en mano, aparece en los videos en el que el EI informa sobre la decapitación de varios de sus rehenes.
De acuerdo con The Sunday Times, Emwazi, graduado de ciencias informáticas por la Universidad de West en 2009, había transmitido su mensaje desde Siria a través de un tercero, cuya identidad no reveló.
La familia de Emwazi se han visto obligada a esconderse después de que fue identificado como el «yihadista John» , el verdugo del grupo islamista radical, que no muestra el más mínimo remordimiento por la decapitación de sus víctimas.
De acuerdo con el reporte, su madre, Ghaneya, y cuatro de sus cinco hermanos están bajo protección policial, ante el riego de que puedan ser agredidos, en venganza a las atrocidades cometidas por el joven de 26 años.
El yihadista John, quien nació en Kuwait y llegó a Londres a los seis años de edad, apareció por primera vez en un video difundido en agosto pasado a través de internet para anunciar el asesinato del periodista estadunidense James Foley.
Emwazi también aparece en los videos emitidos por el EI sobre la muertes del periodista estadunidense Steven Sotloff, el cooperante británico David Haine, el taxista británico Alan Henning y el estadunidense Abdul-Rahman Kassig.