Surgen acusaciones entre el PAN y PRI

A decir del vocero del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, y diputado federal con licencia, Enrique Flores Flores, en los municipios de Ciudad Valles, Alaquines, Ciudad del Maíz, Tamasopo y Zaragoza, están violentando la veda electoral, al otorgar despensas láminas y dinero, a beneficiarios de programas sociales de la Sedesol, con la pretensión de afiliarlos al PRI y favorecer a su candidato al gobierno del Estado, Juan Manuel Carreras.
Durante su denuncia de la cual no mostro pruebas a los medios de comunicación, dijo que el PAN está recopilando la información para presentar paulatinamente un expediente ante las autoridades correspondientes a partid de la próxima semana.
Al referirse al municipio de Tamasopo imputó “quieren comprar indios para el PRI, y lo digo con esas palabras porque así lo dijo él, (Alcalde, Vicente Segura)”.
Abundó “estamos preparados para dar la batalla jurídica y la batalla política, yo conmino al alcalde de Tamasopo a que se conduzca como debe ser, como un jefe de municipio, no como un operador político más del PRI”.
Al respecto lanzó un llamado al gobernador Fernando Toranzo y a los delegados federales, para abstenerse de estas acciones, que también pretende boicotear los mítines de la candidata del PAN, Sonia Mendoza Díaz, pues la otorgación de beneficios, se programa para el mismo día y la misma hora en que tiene sus eventos.
Amenazó con emplear la fuerza a fin de que frenen este tipo de actividades tras convocar a las autoridades municipales, estatales y federales a que respeten la veda electoral, ya que se tienen reportes de autoridades que se encuentran violando las disposiciones de la Ley.
Entre los alcaldes que no están respetando la disposición oficial y se encuentran utilizando el aparato gubernamental están Alaquines, Ciudad del Maíz, Tamasopo y Zaragoza, así como el alcalde de Ciudad Valles quien no ha retirado la publicidad de los programas municipales.
El diputado con licencia señaló que se está realizando un expediente para presentar las pruebas ante el Consejo estatal Electoral y de Participación Ciudadana, el Instituto Nacional Electoral y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

COLOR 1El Partido Acción Nacional pretende calentar el ambiente electoral, toda vez que sus candidatos y campañas no han prendido en el ánimo de los votantes, aseguró el dirigente del Movimiento Territorial del PRI, Jorge Luis Pérez Ávila en respuesta a la declaración del vocero del PAN, Enrique Flores Flores, quien denunció que gobiernos municipales del tricolor violentan la veda electoral.
Luego de que directivos panistas denunciaron que en los municipios de Ciudad Valles, Alaquines, Ciudad del Maíz, Tamasopo y Zaragoza, se hace el presunto uso de programas sociales para afiliar ciudadanos al PRI para favorecer a los candidatos del tricolor, Pérez Ávila invitó a presentar sus pruebas ante las instancias correspondientes y evitar calentar el ambiente electoral.
“Es una estrategia del PAN para llamar la atención” consideró ya agregó que, el PAN “hace aseveraciones falsas, incluso porque el municipio de Zaragoza ni siquiera es gobernado por el PRI”, destacó.
Pérez Ávila consideró que la declaración del diputado federal con licencia es preocupante porque “Amenaza con el uso de la fuerza cuando la entidad y los ciudadanos lo que requieren es el respeto al Estado de derecho”. Invitó a los panistas a “que acudan a las instancias correspondientes y no estar en este inter de declaraciones, porque lo único que demuestran es una desesperación porque sus campañas no están en el ánimo del ciudadano”.
Lamentó que el vocero panista haya llamado “indios”, a los huastecos, pues su dicho en el que acusa al alcalde de Tamasopo de haber emitido ese calificativo, no tiene pruebas, por lo que solo busca calentar el ambiente electoral.