Si el delantero Javier Hernández hiciera goles y estuviera en un camino triunfador en el Real Madrid, las ventas de playeras del club merengue se dispararían.
Actualmente se tienen presupuestadas que en 2015, cerca de 10 mil camisetas del campeón de Europa sean adquiridas por sus fans en México. Grandes actuaciones de “Chicharito” como futbolista del cuadro blanco ayudarían a que ese número aumente.
“Sería un gran detonante que “Chicharito” jugará Champions, que tuviera mayor participación en la Liga. La marca Real Madrid está tremendamente posicionada, está vendiendo bien y no tengo dudas de que si el “Chícharo” anduviera bien tendríamos mejores resultados en cuanto a ventas”, considera Emilio Trabulse, director de mercadotecnia de Grupo Martí.
Hugo Sánchez fue el futbolista que provocó que los seguidores al Madrid aumentaran en suelo tricolor. El ganador de cuatro Pichichis como merengue hizo que muchos niños se convirtieran en fans blancos.
“Hugo Sánchez la rompió en el Real Madrid. Hizo algo que es muy difícil de repetir, ojalá que se pudiera hacer de nuevo por otro mexicano: tener cinco Pichichcis, fue el mejor jugador mexicano de la historia”, señala Trabulse.
“Fue un parteaguas. La época de Hugo en el Real Madrid abrió muchas puertas para el futbol mexicano y sus futbolistas”, añade.
El experto añade que en cuestión comercial el que Cristiano Ronaldo milite en uno de los conjuntos más afamados del mundo hace que “haya mucho ruido” alrededor del ahora sublíder de la Liga de España.
“Cristiano es un referente, es el mejor jugador del mundo, jugando en el mejor equipo. Eso hablando de marketing te permite tener mucho mayor impacto. Con la selección de Portugal cambia la cosa, pero con el Real Madrid, Cristiano sigue siendo el referente”, explica.
Trabulse dice “sin dar cifras” que incluso, el coloso español tiene más consumidores en México, al superar a otros conjuntos como el su acérrimo rival y el Chelsea. “Por esa razón abrimos una tienda oficial del Madrid”.
“En cuanto a venta de productos tiene mayor porcentaje que otros como el Barcelona”, concluye.