No hay ruptura en el pan, asegura Galván Valencia

El Secretario General del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Jaime Galván Valencia, rechazó que el dirigente estatal Héctor Mendi-zábal Pérez sea un lastre para los candidatos panistas, luego de los reiterados señala-mientos de panistas que han solicitado su renuncia y pedido que decline a la diputación local plurinominal.
Rechazó que haya fracturas al interior del este organismo político y señaló que algunos pronunciamientos obedecen a “cuestiones de percepción más que de razón”, toda vez que la planeación política ha permitido transitar con éxito en la selección de candidatos municipales, diputados y al gobierno del Estado, por lo que existe una dinámica de unidad al interior del Estado.
Aseguró que no fue responsabilidad del Comité Estatal los resultados de las elecciones y puntualizó que la Comisión Organizadora Electoral fue la encargada de llevar a cabo los procesos internos, dando la certeza a los involucrados e invitando a todos los miembros de Acción Nacional en la campaña de todos los candidatos.
En ese sentido dijo que la ausencia del dirigente estatal en los eventos electorales obedece a cuestiones de agenda de Mendizábal Pérez, quien por el momento se encuentra trabajando en las mesas políticas de los panistas.
Finalmente subrayó que la campaña de Sonia Mendoza inicia con un buen ánimo entre la ciudadanía, arrancando con éxito en las cuatro zonas del Estado en este fin de semana con gran participación.