Detuvieron agentes policiales a Francisco N., tras haber sido encontrado en un vehículo, supuestamente propiedad de él, seis paquetes de mariguana, de un kilo cada uno. Los hechos sucedieron en las inmediaciones del Centro de Abastos. El sospechoso fue llevado a los separos y puesto bajo el resguardo de las autoridades ministeriales.
Agentes
Los hechos sucedieron en la colonia en mención, cuando los elementos transitaban sobre la avenida José de Gálvez, y a la altura de la calle Cuarta Oriente observaron a una camioneta con placas de circulación del Estado de México que se encontraba mal estacionada y como medida preventiva se verificó que no contara con reporte de robo, por lo que procedieron a detener la unidad para efectuar una revisión.
En ese momento se aproximó un hombre mencionando de manera nerviosa que era dueño del coche en mención y que tenía sus papeles en regla; al ver su actitud los agentes indicaron que realizaran una revisión del automotor para verificar que todo se encontrara conforme a la ley.
Cuando comenzaron la exploración, se percataron de un fuerte olor a marihuana que provenía del coche, y encontraron dentro de la misma seis paquetes con una hierba seca verde con las propiedades físicas de la marihuana compactados y envueltos, con un peso aproximado de un kilo cada uno, una báscula electrónica y 39 bolsitas de plástico transparente que comúnmente se utilizan para rellenar.
En ese instante el sujeto manifestó de viva voz dedicarse a la venta independiente de enervante y droga, pidiendo a los policías que lo ayudaran, ya que no pertenecía a ningún grupo de la delincuencia organizada y se trasladaba por sus propios medios a diversos estados de la república para la venta y podía apoyarlos con dinero.
De manera inmediata se procedió a dar lectura a los derechos que asisten a las personas en detención a quien dijo llamarse Francisco N., de 47 años de edad.
El detenido, el vehículo y el producto asegurado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para los trámites a los que haya lugar.