Los gobiernos de Brasil y México acordaron no regresar al libre comercio de automóviles y mantener el sistema de topes máximos al intercambio de vehículos por cuatro años más.
Aunque no hubo grandes aumentos en el valor máximo a comercializar, si se determinó un aumento de 35 a 40% en la regla de origen del 2015 al 2019. Con ello será hasta el 19 de marzo de 2019 y no el 19 de marzo de 2015 cuando se regrese allibre intercambio de automóviles ligeros, de acuerdo con convenio que suscribieron en Río de Janeiro los dos países.
En el primer período del 19 de marzo de 2015 al 18 de marzo de 2016 el monto máximo a exportar será de mil 560 millones de dólares.
Del 19 de marzo de 2016 al 18 de marzo de 2017 el monto subirá a mil 606 millones de dólares.
Para el tercer período de 19 de marzo de 2017 al 18 de marzo de 2018 subirá a mil 655 millones, que es solamente 15 millones mayor a los mil 640 que se otorgaron para el período de marzo 2014 a marzo 2015, pero como no se ejerció en su totalidad la autoridad brasileña decidió ajustarlo a los montos que realmente se utilizaron.
En la cuarta y última fase, del 19 de marzo de 2018 al 18 de marzo de 2019 la cifra subirá a mil 705 millones de dólares y a partir del 19 de marzo de 2019 habrá libre comercio.
En un comunicado que emitió la Secretaría de Economía de México se explicó que el convenio consideró el potencial exportador mexicano y el desempeño de la industria automotriz brasileña en 2014, ya que esta última registró contracciones anuales en la producción de 15.3% y de 40.9% en las exportaciones, tendencia que se agudizó en el primer bimestre de 2015.