Emprenden campaña contra la rabia y disminución de la población felina y canina

Con el propósito de contrarrestar la enfermedad de la rabia y disminuir la población felina y canina, los servicios estatales de Salud desarrollan un programa de vacunación y esterilización de gatos y perros en toda la entidad, sobre todo en comunidades de difícil acceso, con el despliegue de 312 puestos de vacunación y la participación de 270 brigadas.

La dependencia informó que la campaña será durante todo lo que resta del mes y la meta a alcanzar es de 468 mil mascotas vacunadas en toda la entidad, de las cuales 392 mil serían perros y el resto felinos.

Cabe señalar que en San Luis Potosí, se estarán llevando a cabo durante todo el mes las actividades contempladas para la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, que se realizará en todo el país del 22 al 28 de marzo. La vacunación antirrábica se realiza de manera masiva y de manera gratuita, ya que es la principal estrategia para prevenir y controlar esta enfermedad en las mascotas.

La dependencia estatal invitó a la población que cuente con perros y/o gatos de más de un mes de edad, acudan a los diferentes módulos fijos ubicados en Centros de Salud y Clínicas Veterinarias miembros de la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios; en todos los casos la vacuna es totalmente gratuita.

Si existe interés de esterilizar a su mascota, sólo es necesario acudir a su centro de salud para solicitar una cita durante la semana para llevar a cabo la intervención en la mascota, con lo cual se contribuye a evitar la sobrepoblación de perros y gatos.