Conmociona a Francia muerte de deportistas en Argentina

París

Francia amaneció hoy conmocionada por la muerte de ocho connacionales, tres de ellos deportistas de élite, en un choque de helicópteros en la provincia argentina de la Rioja, durante el rodaje de un programa de la televisora francesa TF1.

La mayoría de franceses se enteró esta mañana de la noticia que causó «una inmensa tristeza», dijo el presidente francés Francois Hollande, de acuerdo a un comunicado emitido por el Palacio del Elíseo.

«El presidente se ha enterado con estupor y emoción de la muerte de diez personas, de las cuales ocho son compatriotas, en un accidente entre dos helicópteros en Argentina» , señaló el boletín informativo.

«Pena inmensa ante este drama. Es toda Francia que está en duelo esta mañana» , escribió en su cuenta en Twitter el primer ministro francés Manuel Valls.

La presidencia destacó que entre los fallecidos figuran la campeona olímpica de natación Camille Muffat, el campeón de boxeo y medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín, Alexis Vastine, y la regatista Florence Arthaud, muy popular en este país.

Los tres fallecieron por causas todavía no aclaradas al chocar los dos helicópteros en los que viajaban durante la filmación de un programa de aventuras para la principal televisora francesa, la privada TF1.

En el accidente también fallecieron varios miembros del equipo de la productora francesa encargada de la grabación del programa «Dropped» , que iba a ser difundido el próximo verano.

También participaba en la filmación del programa el ex internacional de la selección francesa y del Arsenal Sylvain Wiltord.

«Estoy triste por mis amigos, temblando, estoy horrorizado. No tengo palabras» comentó Wiltord en su cuenta de Twitter.

Las televisoras y radiodifusoras francesas y las redes sociales se vieron inundadas de mensajes de condolencia esta mañana luego de conocerse la tragedia.

El ministro francés de Deportes, Patrick Kanner, llamó esta mañana en una entrevista a la organización de un homenaje nacional por los fallecidos.