Con el cambio de Oficial Mayor del Ayuntamiento, las relaciones entre el gobierno municipal y los sindicatos de trabajadores al servicio del municipio no se verás afectadas, por el contrario se buscará fortalecer aún más el vínculo laboral institucional.
El nuevo responsable de esta área estratégica del Ayuntamiento, se avoca en estos días a concretar el proceso de entrega-recepción y en cuestión de días, esta dependencia de la administración municipal estará funcionando de manera normal.
Fuentes de la Oficialía Mayor, mencionaron que en Soledad no se está presentando un fenómeno de despidos como el que se registra en el municipio de la capital. Ese es un tema que no está en la mesa y se duda que pudieran darse despidos masivos, no hay razón porque todo mundo se encuentra trabajando en sus puestos de trabajo.
Con la solicitud de licencia del ex Oficial Mayor, Noé Lara, los trabajos dentro de la Oficialía Mayor seguirán su dinámica y su curso normal, incluyendo todo el proceso de negociación de incremento salarial que se viene dando con el mayoritario Sindicato Democrático.
En otros aspectos de la administración municipal, el nuevo titular de la Oficialía Mayor, deberá avocarse a todas y cada una de las responsabilidades que le corresponde cumplir. Esto implica, entre otras cosas, el control del gasto de administración y los procesos de licitación para compras y la contratación de servicios diversos, se informó.