La Comisión de Comunicaciones y Transportes en el Congreso del Estado mantiene los trabajos para contar con una Ley Transporte para San Luis Potosí, donde el principal objetivo será el mejorar la calidad del servicio que se presta en la capital y municipios del interior del estado.
El diputado Federico Ángel Badillo Anguiano, vocal de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, aseguró que los trabajos para reformar la ley en materia de transporte, registran un avance considerable sobre todo en la regulación y control del servicio de taxis en municipios del interior del Estado, aunado a la revisión que se aplica en los mecanismos para establecer con claridad cada uno de los compromisos que deben cumplir los permisionarios del transporte urbano a fin de mantener la mejora del servicio que se brinda.
El legislador destacó la importancia de que la LX Legislatura, siga trabajando en la comisión de transporte, para buscar impulsar una nueva Ley de Transporte para San Luis Potosí, que responda a las necesidades de la población usuaria de este servicio.
Además, en lo que se refiere a los compromisos que deben asumir y cumplir los permisionarios del transporte urbano, dijo que se buscará establecer con claridad dentro de la ley cada una de las obligaciones y responsabilidades a que deben estar sujetos en beneficio de los ciudadanos.
Por lo que respeta, al servicio de taxis, el diputado Federico Badillo, manifestó que también buscarán solucionar los problemas que se registran en municipios del interior del Estado, donde existe cierta tolerancia de parte de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes y donde se requiere de establecer un control plasmado en la propia ley.
El diputado dijo que como parte de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en el Congreso del Estado, se trabaja en una reforma integral para contar con una nueva Ley del Transporte para San Luis Potosí y la intención es incluir todas las propuestas que están encaminadas a mejorar la calidad del servicio en favor de los usuarios.
Recordó que en la LX Legislatura se han presentado y aprobado diversas iniciativas con la intención de mejorar el servicio, sin embargo todavía se sigue trabajando para contar con una legislación integral que contemple beneficios para todos los potosinos.