Balance positivo en América

En el América se hace el balance del rendimiento en el equipo al transcurrir la mitad del Torneo Clausura 2015 de la voz de Ricardo Peláez, presidente deportivo de las Aguilas.
«Yo creo que el balance es bueno tomando en cuenta la incorporación de un nuevo cuerpo técnico, cuatro refuerzos, de participar en dos torneos en el cual en uno estamos en una etapa importante, que es el pase a semifinal de la Concachampions, y en la Liga estar permanentemente en zona de calificación. Estamos en las mejores ofensivas, en las mejores defensivas, el equipo luce equilibrado».
Los resultados en los últimos dos partidos no gustaron; sin embargo, pueden ser la consecuencia de un calendario saturado en el que América podría sostener hasta ocho juegos por mes desde marzo hasta mayo.
“Hemos tenido algunos problemas de lesiones, yo no he escuchado en el partido anterior que dijeran que faltaba Pellerano, que faltaba Benedetto, que faltaba «el Chepe», que faltaba Pablo Aguilar. Debutaron dos muchachos, algo que es importante y significativo y respondieron en la cancha», añadió Ricardo Peláez.
A la lista de lesionados pudo agregarse el nombre de Osvaldo Martínez, quien sufrió un golpe en las costillas el sábado ante Pachuca; sin embargo, se espera que pueda entrenar de forma normal este martes: «Le doy gracias a Dios que no pasó a mayores porque fue nada más un susto, un golpe muy duro, pero en los estudios salió que está todo bien».
Darío Benedetto está prácticamente listo para volver a la actividad, sólo queda la duda de Cristian Pellerano, quien recayó de una lesión en el muslo.