El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) ya definió que no hay ningún problema en que el Congreso del Estado autorice a los organismos de INTERAPAS y al de Villa de Reyes aplicar programas de descuento a los usuarios del servicio de agua que se encuentran en morosidad con sus pagos, a fin de que se pongan al corriente y se recupere parte de la cartera vencida, informó el diputado José Francisco Martínez Ibarra.
Aclaró que ante el inicio del periodo de la “veda electoral”, es necesario que los organismos operadores de agua, busquen algún mecanismo que permita ayudar a la gente con este descuento para que se ponga al corriente, evitando en todo momento que se incurra en acciones de proselitismo político que pudieran ser vinculadas con los procesos electorales.
“El CEEPAC considera que no hay ningún problema en cuanto a que se realice este nuevo programa de descuentos”, explicó el presidente de la Comisión del Agua del Congreso del Estado.
Dijo que además habría que ver si el nuevo director de INTERAPAS, David Atisha Castillo, está en las mismas condiciones y en el mismo propósito de dar cuando menos un mes del programa de descuento para que los usuarios se pongan al corriente, porque, esa es una de las cosas que tenemos pendiente por platicar con él.
Señaló que por ello buscarán tener una reunión con el nuevo titular de INTERAPAS para analizar algunos asuntos pendientes, sobre todo que dialogaron con el anterior director del organismo.
“Para mi punto de vista muy personal el ingeniero David Atisha Castillo es un hombre que sabe, es un hombre que formaba ya parte de la Junta de Gobierno de INTERAPAS como representante de los usuarios y que de alguna manera tiene el conocimiento sobre todo de lo que sufre el usuario por un mal servicio de INTERAPAS, entonces yo creo que él en estos 7 meses que le quedan, y ojalá siga más adelante, pero yo creo que habrá que cambiar las políticas que estaban dando para mejorar el servicio de INTERAPAS”, expresó.
“Hoy seguimos diciendo que hay muchas colonias que siguen sin el abasto del agua, colonias de aquí de la capital y Soledad en donde el abasto con las pipas no ha sido suficiente y es lo que tendrá que ponerle mucho énfasis el nuevo director porque son colonias que tienen más de 6 meses sin agua”, concluyó.