Flavio Briatore, ex jefe de Fernando Alonso en Renault, ha mostrado su malestar por el tratamiento mediático que se le ha dado al accidente del piloto español.
Desde algunos sectores se especuló incluso con la retirada de la competición del bicampeón del mundo, que se tomó con cierta guasa todas estas informaciones.
Asimismo, el italiano comentó que había visto el vídeo del accidente y, en palabras a ‘Sky Sports’, reconoció que aún no se explica las causas del mismo. Además, cree que McLaren y Ron Dennis aún deben dar explicaciones de lo ocurrido.
‘Me lo envió Bernie Ecclestone. El golpe no es fuerte ni espectacular. Fue algo extraño. No hemos tenido ninguna información de McLaren. Ron Dennis no ha aclarado nada y espero que lo haga’, indicó Briatore.
El ex de Renault critica los juicios paralelos emitidos por los medios y pide paciencia, ya que será la FIA la encargada de decir qué ocurrió el pasado 22 de febrero en Barcelona: ‘Hay una investigación en curso de la FIA, así que veremos qué pasa. Si había algo eléctrico, vamos a esperar a saber por qué ocurrió para que no vuelva a suceder.
Sabemos que cuando el KERS se implementó en los coches por primera vez, hubo un mecánico que sufrió una descarga. Pero en los coches hay un interruptor y el de Fernando estaba desactivado. Vamos a ver’. Briatore también señaló que el estado de salud de Alonso es óptimo. Dijo que la pérdida de memoria sólo duró ‘un día, dos o tres’, aunque no tiene claro los motivos que pudieron causar el accidente.
Asimismo, criticó el tratamiento ‘sensacionalista’ de los medios de comunicación. ‘Todas las pruebas dieron negativo. Querían saber si Fernando tenía problemas en el corazón, algún derrame cerebral, un coágulo de sangre. Son cosas que puedan pasar a cualquiera, incluso a un gran deportista.
Si hubiera algo, los médicos lo habrían visto después de varios días discutiendo con los mejores especialistas europeos. Los médicos, lógicamente, le aconsejaron no participar en el primer gran premio en Melbourne por precaución, pero él está actualmente en Dubay y lo está haciendo bien’, recalcó.