El chofer de un vehículo el cual manejaba en forma de zigzag y que transportaba hidrocarburos, los cuales no pudo acreditar su propiedad, fue detenido.
Los hechos sucedieron cuando los oficiales transitaban sobre el bulevar Antonio Rocha Cordero y observaron una camioneta negra, con placas del estado de Veracruz, la cual era guiada en forma de zigzag, por lo cual le marcaron el alto.
Al entrevistarse con el conductor le solicitaron la documentación reglamentaria, asimismo, le cuestionaron sobre el contenido de las 12 garrafas con capacidad para 50 litros que se encontraban en la caja de la unidad; el hombre indicó que era trabajador de una vulcanizadora y transportaba gasolina, la cual había comprado en una gasolinera metros atrás.
Por la explicación dada, los agentes le solicitaron que acreditara la propiedad del combustible, sin embargo, cayó en varias contradicciones al indicar que no había solicitado alguna nota y posteriormente dijo que se le había perdido.
Por tales razones fue detenido quien dijo llamarse Héctor I., quien dijo contar con 31 años de edad, mismo que fue trasladado a las celdas estatales para ponerlo a disposición del Agente del Ministerio Público.
Posteriormente, el detenido, vehículo y 600 litros de gasolina quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las indagatorias correspondientes por los probables delitos de posesión y trasladado de hidrocarburos. Le resolverán su situación jurídica en unas horas más.