Joven fue detenido tras haber perpetrado un asalto a un transeúnte. El ahora detenido cuenta con más de una docena de ingresos al penal de la ex hacienda de La Pila. Los hechos ocurrieron en la colonia San Luis.
La detención del presunto se realizó después de que se generara un reporte en el número de emergencias, donde requerían la presencia de la autoridad en las calles de la colonia San Luis, ya que un hombre que vestía sudadera gris, pantalón negro y tenis en color blanco había despojado de sus pertenencias a una persona. En el trayecto, los oficiales tuvieron a la vista al presunto, quien reunía las señas descritas, por lo cual lo abordaron y al efectuarle una revisión corporal de rutina, le fue encontrada una cartera con documentación a nombre de la víctima.
Al localizar al afectado reconoció plenamente sus pertenencias y al presunto agresor, por lo que decidió proceder de manera legal en contra de quien dijo llamarse Ricardo N., de 29 años de edad, mismo que fue trasladado a las celdas estatales donde se certificó médicamente en estado de ebriedad.
Posteriormente cuando se dieron a la tarea de revisar las bases de datos se encontró que el detenido cuenta con 13 ingresos al penal de La Pila y 6 detenciones por parte de la Policía Ministerial por diversos motivos. Más tarde el presunto y producto del robo fueron puesto bajo el resguardo del Agente del Ministerio Público, a donde el afectado acudió para formalizar la denuncia en contra del presunto por el o los delitos en los cuales haya incurrido.