El coordinador parlamentario del PRI ase-guró que las reformas estructurales impulsan el interés de los inversionistas hacia México; pide redoblar esfuerzos para que las nuevas condiciones globales beneficien al país.
El coordinador parlamentario del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, asentó que tras la reciente visita de Estado a Reino Unido por parte del gobierno federal, queda confirmado que las reformas estructurales aprobadas por el Congreso, dan paso a grandes inversiones.
«Prueba del beneficio que éstas generan es el hecho de que en el marco del Año Dual México-Reino Unido, ambas naciones manifestaron su compromiso por intensificar sus relaciones bilaterales en materia comercial, de inversión, turismo, educación, ciencia e innovación, con miras hacia el bienestar de sus pueblos. Además de la importancia que reviste el encuentro que sostuvo, en Escocia, con directivos de 72 empresas inglesas de la industria petrolera y de gas», apuntó. El priísta sostuvo que dichas reformas estructurales, impulsan el interés de los inversionistas y trae consigo el bienestar de la población; de ahí que todos los grupos parlamentarios.
deben continuar con la misma capacidad política y audacia, acuerdos que permitan una nueva plataforma de crecimiento, con el objetivo de generar una nueva oportunidad de desarrollo económico sostenible, que permita combatir la desigualdad.
«Hemos tenido la madurez para, no sin algunas resistencias, lograr un cambio estructural basado en las instituciones, enriquecido incluso por aquellos que no estaban convencidos del nuevo rumbo», anotó.
Mediante un comunicado, Gamboa Patrón aseveró que las nuevas condiciones globales los obligan a seguir impulsando al país, por lo que es momento de redoblar esfuerzos para que dichas condiciones jueguen a favor de México y de su gente, ya que la inmovilidad y la falta de previsión atentarían contra la ventana de oportunidades que hoy se tiene.