Mueren 11 en bombardeos cerca de Damasco

Los bombardeos de aviones del régimen sirio contra un pueblo al este de Damasco este viernes mataron a 32 civiles, incluidos seis niños, informó una organización independiente.
‘El número de personas que murió en una masacre cometida por aviones del régimen contra el pueblo de Hammuriyeh ha aumentado a 32, incluidos seis niños’, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña.
Al menos once civiles, entre ellos una mujer, murieron hoy y otros cincuenta resultaron heridos en bombardeos llevados a cabo por aviones del régimen sirio contra la ciudad de Irbin, en la zona de Guta Oriental, situada en la provincia de Rif Damasco, que rodea la capital siria.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), que calificó el ataque contra Irbin, 7 kilómetros al noreste de Damasco, de «masacre», no descartó que la cifra de muertos pueda aumentar debido a la gravedad del estado de algunos heridos.
La zona de Guta Oriental es uno de los principales bastiones de los grupos rebeldes en las afueras de Damasco.
Por otra parte, el OSDH informó hoy también de que al menos 5 integrantes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) perecieron ayer en combates con las fuerzas sirias al oeste de la ciudad de Al Hasaka.
También en esta provincia, decenas de combatientes del EI y de milicianos kurdo sirios de las Unidades de Protección del Pueblo, han muerto en las últimas horas en unos combates por el control de Tel Tamr, situada 40 kilómetros al norte de Al Hasaka.
Mueren casco azul y dos niños en ataque al norte de Mali
Un casco azul de la Misión de la ONU en Mali (MINUSMA) y dos niños murieron hoy en un ataque con misiles en el este y oeste de la ciudad de Kidal, en el norte de Mali, informaron a Efe fuentes de seguridad locales.
Las fuentes indicaron que los misiles fueron lanzados cerca de las instalaciones de la misión de la ONU y causaron la muerte del soldado, de nacionalidad chadiana, y de dos niños, además de tres heridos, uno de ellos un niño.
Tras el ataque, cuya autoría se desconoce, la misión de Naciones Unidas se puso en alerta máxima, explicaron las fuentes.
Además, las autoridades locales desplegaron aviones y reforzaron las medidas de seguridad en la ciudad que acogerá esta semana una reunión entre los independentistas tuareg para decidir sobre el acuerdo preliminar de paz alcanzado en Argel.

La Coordinadora de Movimientos del Azawad (MLA) , que reúne a los grupos de oposición del norte, manifestó anteriormente sus reservas sobre este acuerdo y pidió tiempo para consensuarlo con la población.

La Minusma tiene unos 9 mil 300 efectivos desplegados en el norte y el este de Mali, en la llamada Franja del Azawad, donde grupos yihadistas aislados, además de movimientos tuareg rebeldes, atacan con frecuencia al Ejército maliense, a la misión de la ONU y a grupos rivales.

El ataque de hoy se produce un día después de un atentado reivindicado por el grupo yihadista «Al Murabitún» contra un céntrico restaurante en la capital Bamako, muy frecuentado por europeos, que causó cinco muertos, dos de ellos europeos, además de una decena de heridos.