El delegado de la Profepa, Víctor Jaime Cabrera Medrano, indicó que en atención a una denuncia anónima sobre venta ilegal de especies, desde meses atrás se inició con las indagatorias y hoy se procedió al aseguramiento
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) decomisó más de 10 animales exóticos en el interior de una vivienda de la colonia Plutarco Elías Calles de esta ciudad, donde además se encontró un congelador con más especímenes.
El delegado de la Profepa, Víctor Jaime Cabrera Medrano, indicó que en atención a una denuncia anónima sobre venta ilegal de especies, desde meses atrás se inició con las indagatorias y hoy se procedió al aseguramiento, con el apoyo de elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y de Fuerza Civil.
Un loro sol, una chinchilla, seis tortugas del desierto, dos guacamayas azul y oro, además de dos loros argentinos, son algunas de las especies vivas encontradas, en el domicilio ubicado al noroeste de la ciudad, informó. Durante el operativo realizado esta mañana, al interior del domicilio también se encontró un congelador y en su interior, un mono ardilla, 17 pitones bola, dos perros de la pradera, dos cocodrilos (moreletti de pantano) , dos pitones albinas, dos baranos, dos ranas arbóreas, un gato bengalí, entre otros especímenes.
«Nos encontramos ejemplares de vida silvestre protegidos por la norma 059, así como por los tratados internacionales; vida silvestre nacional, además de exótica, este lugar no se encuentra acreditado como una Unidad de Manejo Ambiental» , manifestó el delegado de Profepa en la entidad.
Ante esta irregularidad, los presuntos responsables deberán acreditar la legal procedencia de los animales exóticos asegurados y responder al trato indigno del que han sido objeto, aseveró. Cabrera Medrano dijo que se cuenta ya con sospechosos en torno al caso, pero declinó entrar en detalles para no entorpecer las investigaciones derivadas.
de una denuncia anónima por venta de especies exóticas, vía redes sociales.