Cuatro individuos involucrados en el secuestro de unas jóvenes empleadas del municipio de Doctor Arroyo, Nuevo León, fueron detenidos, hecho ocurrido en octubre del año pasado.
Los probables responsables del delito de secuestro fueron detenidos en Matehuala por elementos de la policía mediante una orden de aprehensión dictada por un Juez Penal.
Según informes obtenidos por la Policía Ministerial del Estado, fue alrededor de las 07:30 horas que se logró la ubicación y captura de tres de los relacionados, mientras uno más fue dado a conocer por reclusión.
Fueron identificados fueron identificados como; Cristian N.,(a) “El Chago”; Esteban N., Jesús y Mario Alberto N., como Luis Felipe N., (a) “Comino”, a quien se le dio a conocer su nuevo mandamiento en reclusión estando a disposición del Juzgado Tercero Penal en esta capital bajo dos procesos penales.
Esta nueva orden de aprehensión se dio por el plagio de unas jovencitas ocurrido en las cercanías de una gasolinera en las afueras del municipio de Matehuala, cuando se encontraban en la parte posterior de una camioneta en espera de otra compañera laboral con la que habían quedado de irse a bailar.
Las ofendías habían citado en su denuncia que al salir de su trabajo en Doctor Arroyo Nuevo León, abordaron la parte posterior de una camioneta en la que otra amiga y su amigo de ella las recogieron para acudir a Matehuala, donde habrían de levantar a otra amiga, sin embargo estando ahí ellas fueron secuestradas por tres desconocidos encapuchados.
Revelan que las subieron a otra unidad en la que transitaron alrededor de unos 20 minutos, y posterior las ingresaron a un inmueble donde las dejaron maniatadas de pies y manos y la boca tapada con cinta adhesiva, de donde horas después ellas lograron liberarse y huir pidiendo apoyo a la policía.
Fue hasta esta fecha que se otorgó la orden de aprehensión en contra de los presuntos, mismos a los que durante las investigaciones ministeriales fueron encontrados culpables.