Un grupo de agentes de la Policía Ministerial del Estado cumplimentó a una orden de aprehensión librada por el delito de despojo en contra de Marcial N., el cual ahora se encuentra tras las rejas, en la prisión estatal, a disposición del Juez quien lo reclama.
En efecto, sobre la base de una orden de aprehensión del Juez Tercero del Ramo Penal, agentes de la Policía Ministerial del Estado detuvieron a Marcial N., de 53 años de edad, acusado del delito de despojo.
Este sujeto fue capturado esta mañana en las inmediaciones de la Unidad Habitacional In-fonavit Morales, en los precisos instantes que salía del inmueble en disputa.
Fue identificado el afectado como Silvano N., quien en refiere en autos de la averiguación penal previa, que con fecha 1 de julio del año pasado el actuario del Juzgado Tercero del Ramo Civil con el apoyo de la Policía Ministerial, le dio posesión de un inmueble ubicado en dicha colonia.
Pero a solo unos días de ese evento, al regresar de hacer sus quehaceres, al intentar ingresar a su propiedad.
Se percató que en la entrada principal ya había chapa diferente y Marcial al interior de la vivienda, de nueva cuenta se había metido al inmueble.
En consecuencia acudió ante las autoridades, ante el Agente del Ministerio Público a demandar el despojo de que había sido víctima y fue hasta ahora que se procedió penalmente en contra de Marcial, quien enseguida fue ingresado al pernal a disposición del Juez.
La situación jurídica de Marcial le deberá ser resuelta en las próximas horas por el Juez de la Causa.