El físico-matemático Sergio Serrano Soriano, candidato de Morena al gobierno de San Luis Potosí, activista del medio ambiente, aseguró que, por causa de los malos gobiernos del PRI y el PAN, San Luis Potosí vive una de sus más profundadas crisis: económico-financiera, política, de confianza y credibilidad, ambientales y sociales de la que urge ser rescatado con un gobierno horizontal, participativo, popular.
El ambientalista potosino, ofreció en el arranque de su campaña formal, un homenaje a la mujer potosina, en ocasión, hoy de la celebración del Día Internacional de la Mujer, resaltando las figuras de la doctora Angelina Núñez Galván y de Concepción Calvillo Viuda de Nava.
Sergio Serrano Soriano sustentó que la divisa del gobierno de Morena será la de la honestidad, por lo que comprometió que ese partido no acudirá a las prácticas, frecuentes en el resto de los partidos, de compra de votos y suscripción de acuerdos vergonzantes para alcanzar posiciones; Morena, dijo, no entiende como política un mero reparto del pastel.
Dijo que la campaña habrá de realizarse, en un marcado contexto de desigualdad con el resto de los partidos, principalmente el PRI, PAN y PRD, por lo que respecta a recursos económicos; sin embargo, dijo, aunque la campaña se realizará puerta por puerta, prácticamente a pie, Morena cuenta con un recurso del que carecen absolutamente otros candidatos y, especial los de esos tres partidos (PRI, PAN y PRD) y el Verde Ecologista: credibilidad, confianza y capacidad para alentar la esperanza de un cambio real, verdadero y porque los candidatos de Morena buscan servir, contribuir con el desarrollo y no vivir ni enriquecerse con el erario público y la corrupción.
El abanderado del partido que tiene como lema “La esperanza de México”, aseguró que los gobiernos del PAN y el PRI han sumido a San Luis Potosí en una de las peores crisis de la historia, como lo evidencia una inflación mayor del 20 por ciento, el desempleo crónico, el declive de la pequeña y mediana empresa a los que el gobierno ha abandonado para favorecer obsequiosamente a las transnacionales que se benefician además por los sindicatos propatronales y corruptos auspiciados y respaldados por el gobierno y que son responsables del pago de miseria del trabajo de los obreros y prestadores de servicios.
Denunció que el campo no sólo está abandonado, sino que ha comenzado a ser depredado por el gobierno, como se observa en las comunidades étnicas; el mismo gobierno que ha iniciado la privatización de los servicios públicos, agua y saneamiento, que ha entregado las riquezas minerales a cambio de depredación, contaminación pobreza y destrucción del patrimonio histórico y cultural, como es el caso de Cerro de San Pedro. Hoy, sostuvo, el territorio potosino está inundado de pasivos ambientales.
Morena, dijo será un gobierno austero y solidario con los potosinos; destinará recursos para apuntalar a los más desprotegidos y vulnerables, para mejorar la infraestructura, para garantizar mejor salario a los maestros, apoyas a las personas de la tercera edad y a las madres solteras para proporcionar vivienda digna a los trabajadores no al gastos suntuario en aviones, indumentaria de miles de dólares, relojes o autos de colección. No habrá recursos “para satisfacer la vanidad y la estupidez de los políticos”.
Acompañó en este acto, con la representación del CEN de Morena, a Sergio Serrano, Horacio Duarte, representante de ese partido ante el Instituto Nacional Electoral, quien en respuesta al Verde Ecologista aseguró que López Obrador sí es un peligro, en México, para los intereses corruptos y desnacionalizadores del Verde Ecologista, de Enrique Peña Nieto, del PRI, de quienes han hecho fortuna con la corrupción y la deslealtad.
Criticó el abultado séquito de Peña en su gira por la Gran Bretaña, a donde viajó acompañado por 200 personas y pagando vestuarios millonarios para su hija y las hijas de su pareja con recursos del erario público.
Duarte dijo que ha iniciado ya una odisea cívica para sacar del gobierno a la clase política corroída por la corrupción, la representada por el PRI, el PAN, el PRD, el Verde Ecologista y, aseguró que sí hay de otra en México y en San Luis para garantizar un gobierno leal a la sociedad, para acabar con el régimen de privilegios de una clase política corroída por la corrupción, la deslealtad y la traición. Sí hay de otra y la opción y la esperanza de México es Morena, dijo.