Para octubre estaría en opoeraciones el nuevo relleno sanitario de San lLuis

El titular de la dirección de ecología en el Ayuntamiento de San Luis Potosí, Alejandro Leal Espinoza, consideró prudente que el nuevo Relleno Sanitario para confinar los residuos sólidos urbanos de la capital pueda entrar en operaciones en el mes de octubre, toda vez que la empresa Vigue ya cuenta con los permisos correspondientes de las instituciones ecológicas estatales y federales.

Dijo que“si todo sigue avanzando positivamente es muy probable que para el mes de octubre, ya opere el Relleno Sanitario con la norma 083”.

Expuso que dicho predio vendía a solucionar el grave problema que representa la disposición final de la basura al margen de los términos que establece la ley.

Descartó que existan riesgos en la construcción del Relleno, pues detalló que la relación con los ejidatarios de la Comunidad de San Juanico el Grande, es positiva dado que han quedado resueltos todos los expedientes que en materia jurídica estaban pendientes.

El director de Ecología puntualizó que hasta el momento solo se encuentra en trámite los estudios de factibilidad, por parte de la administración estatal y municipal. Por lo que el nuevo Relleno será una solución para la disposición final de la basura que generan los potosinos ya que “nadie quiere tener un depósito de basura en su patio trasero”.