Dos pescadores de San Francisco del Mar en la zona huave del Istmo de Te-huantepec, naufragaron la noche de este viernes en la Laguna que conecta con el Océano Pacífico debido a los fuertes vientos provocados por el frente frío número 41 que se registran desde hace 24 horas.
El presidente municipal de San Francisco del Mar, Leonel Gómez Cruz, señaló que los pescadores son 2 hermanos de la comunidad, que se llaman Flaviano y Claudio Vargas Paniagua, quienes salieron a pescar a la Bocabarra la noche del viernes.
Según relató la autoridad municipal, los 2 hermanos tiraron sus redes en el canal de la Bocabarra y aproximadamente a las 11 de la noche los fuertes vientos arrastraron la embarcación en la corriente del canal que conecta con el Océano Pacífico hundiéndola.
Pero Flaviano se agarró de la cuerda atada al ancla donde permaneció toda la noche hasta ser rescatado por los mismos pescadores de la comunidad huave.
Flaviano Vargas Paniagua narró a las autoridades que desafortunadamente su hermano no tuvo la misma suerte y fue arrastrado por el mar y hasta el momento no ha sido localizado.
Los pescadores y la policía municipal realizan la búsqueda desde las primeras horas de este sábado por todo el litoral, pero no han encontrado a Claudio Vargas Paniagua.