Muchas de las colonias que tienen problemas de falta de agua, se debe posiblemente a fallas existentes en el sistema de bombeo, sin embargo es importante que el INTERAPAS revise las zonas donde el agua debería llegar por gravedad.
En esta consideración, la Dirección de Obras Pública del Ayuntamiento de Soledad, coordina trabajos con el organismo operador del agua potable, para verificar que es lo que está sucediendo pues no es normal que se esté escaseando el vital líquido en zonas en donde nunca faltaba.
Puede ser que se estén registrando algunos problemas de carácter técnico en algunas de las tuberías y que por ello sea indispensable una revisión por parte nuestra y del INTERAPAS. Esto deberá hacerse ya porque la temporada de calor está cerca y los habitantes resentirán la falta de agua.
En la dependencia municipal, se descarta de antemano que los problemas de abasto de agua tengan su origen en la construcción de las redes de agua potable, porque si esto fuera así, desde un principio se hubieran detectado las fallas, se mencionó.