La Secretaría de Seguridad estableció una serie de puestos de control en diferentes puntos de la entidad con motivo del arranque de las campañas electorales, con el fin de detectar la portación de armas y sobre todo prevenir situaciones extraordinarias que pongan en riesgo la integridad de las personas y eventos que se puedan desarrollar.
Por lo tanto se estableció que la Secretaria de Seguridad Pública en San Luis Potosí, se encuentra trabajando en coordinación con entidades como Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato buscando sobre todo que integrantes del crimen organizado no ingresen o transiten en territorio potosino.
Además se informó que de acuerdo a datos de la dependencia estatal se afirma que el Instituto Nacional Electoral ha entregado un listado de diferentes puntos del Estado en lo que se habrá de poner especial atención para trabajar coordinadamente los tres niveles de gobierno para disuadir cualquier eventualidad que pudiera registrarse.
Cabe destacar que la Secretaría de Seguridad cuenta con el recurso humano y económico suficiente para responder a las solicitudes de candidatos que consideren necesario contar con escoltas personales, aunque detalla que al momento no se han hecho peticiones en ese sentido.
Por último se destacó la importancia de que los ciudadanos realicen la denuncia respectiva en caso de detectar cualquier anomalía que pudiera desestabilizar el proceso electoral.