«En mi gobierno cerraremos, todos juntos, las brechas que impiden que las mujeres accedan a más oportunidades de desarrollo, a mejores empleos bien remunerados, para impedir que permanezcan las desigualdades», aseguró Juan Manuel Carreras López, candidato a la gubernatura del estado por la coalicion PRI-PVEM-PNA, ante dos mil mujeres de la huasteca con quienes de reunió en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Luego de escuchar personalmente las inquietudes de las mujeres huastecas, fuera de formalidades y protocolos, Carreras López también dijo que ante todo no tolerará bajo ningún aspecto la violencia contra la mujer». Ahí firmó su sexto compromiso «Financiamiento para mujeres emprendedoras de los 58 municipios».
Asevero que «es imprescindible la agenda de la mujer en el San Luis Potosí que todos queremos, pues buscamos un estado con equidad en sueldos, educación, trabajo para ellas.
El abanderado de la coalición partidista dijo que si queremos transformar a San Luis, necesitamos mayor participación y espacios para las mujeres», por ello reconociendo el apoyo de su esposa Lorena Valle y de las mujeres huastecas.
El encuentro con las mujeres forma parte del recorrido de Juan Manuel Carrera por la Huasteca, donde por la mañana escuchó de primera mano las peticiones de comerciantes del mercado Gonzalo N. Santos de Ciudad Valles.
En un recorrido acompañado de su esposa, escuchó los comentarios de los y las comerciantes del lugar, quienes le invitaron a probar productos típicos y le expresaron las carencias que tienen.
Por parte de Juan Manuel, las peticiones fueron escuchadas y personalmente agendadas para su atención. En el recorrido, además de escuchar y acercarse a los comerciantes, compradores y consumidores también mostraron su apoyo al candidato.
Una de las comerciantes, doña Juana Armendárez, vendedora de nopales y especias, consideró que el que el candidato llegue a saludar y a escuchar con atención sus propuestas, le da confianza en que se tendrá un San Luis mejor para todos.
Por su parte, don Ismael Campos, dueño de un local de antojitos mexicanos, agradeció la visita del candidato y confió en su palabra de ayudarlos a crear mejores condiciones para el comercio de la región.