Al menos cinco personas han muerto y una decena más están heridos, varios de gravedad, tras un atentado contra un restaurante deBamako, muy popular entre los occidentales establecidos en la ciudad, dijeron a Efe fuentes policiales.
Según las primeras informaciones, hay un francés y un belga entre los muertos, y tal vez un tercer occidental, mientras que los heridos, ocho de ellos en estado grave, han sido trasladados al Hospital Gabriel Touré.
El atentado fue perpetrado por un grupo de hombres encapuchados, que entraron en el restaurante La Terrace, en el barrio de L’Hypodrome, poco después de la medianoche y lanzaron varias granadas entre los asistentes, antes de comenzar a disparar indiscriminadamente con armas automáticas y darse a la fuga.
La policía ha rodeado el lugar porque teme que queden granadas todavía sin explotar, mientras que ha lanzado una frenética búsqueda de los asesinos, de quienes se desconoce su filiación.
Se sospecha que los autores puedan ser algún grupo yihadista de los que actúan con cierta frecuencia en el convulso noreste del país, y que eligen como blanco las fuerzas de estabilización de la ONU (Minusma) o el ejército maliense.