Ama de casa de la tercera edad fue amenazaba por su hijo con una puntilla, cuando éste se encontraba bajo los efectos de las bebidas embriagantes. Agentes municipales fueron los encargados del aseguramiento del presunto y éste ya se encuentra tras las rejas. Los hechos sucedieron en el ejido La Libertad.
El incidente sucedió a las 22:00 horas, cuando elementos de Fuerzas Municipales, se les requirió por medio de la frecuencia en la calle Plan de Ayala, en el ejido La Libertad, para atender una emergencia por un caso de violencia intrafamiliar.
Cuando llegaron los representantes de la ley, se entrevistaron con una mujer de 81 años de edad, quien reportó que su hijo llego a su domicilio en estado de ebriedad y sumamente agresivo, mismo que saco de un cajón una puntilla, amenazándola con lesionar a todos los que se encontraban en el lugar si lo seguían molestando.
Expresó la mujer su deseo de proceder legalmente en contra de su hijo, ya que no es la primera vez que la agrede. Por lo que se procedió a la detención del sujeto el cual se encontraba aún en el lugar y al realizarle una revisión corporal le encontraron una puntilla con funda la cual llevaba fajada en la cintura.
El detenido, quien dijo llamarse Magdaleno N., de 48 años de edad, fue trasladado a la Barandilla, donde se le realizaron los exámenes médicos correspondientes.
Más tarde, el probable responsable del delito de violencia intrafamiliar fue puesto, mediante oficio, bajo el resguardo del Agente del Ministerio Público del fuero Común para que sea esta autoridad quien finque responsabilidades legales.