El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Jorge Carlos Hurtado Valdez, señaló que los recursos serán destinados principalmente para promover la cultura de la paz, la legalidad y el respeto a los derechos humanos.
La Federación firmó un convenio con estados y municipios que resultarán beneficiarios del Fondo y Subsidios Federale de Apoyo a la Seguridad Pública, el cual contempla poco más de 16 mil millones de pesos.
El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Jorge Car-los Hurtado Valdez, señaló que los recursos serán destinados principalmente para promover la cultura de la paz, la legalidad, el respeto a los derechos humanos, la participación ciudadana y una vida libre de violencia en todo el país.
Desglosó que para el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (Fasp) se destinarán 10 mil 473 millones de pesos, y el Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) serán 6 mil 112 millones de pesos, que cubrirán a 280 municipios del país, en donde ocurren el 91.6% de las incidencias delictivas.
Por su parte, el oficial mayor de la Secretaría de Gobernación, Jorge Márquez Montes, quien asistió en representación del secretario Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que en adelante todos los convenios y anexos técnicos de los programas promontorios de seguridad se harán públicos. Invitó a todas las entidades federativas y los municipios para que también hagan públicos sus convenios y así cumplir con la rendición de cuentas que exige el país. Que se haga público, dijo, que cada peso gastado se apega a la legalidad y a la norma.