Matehuala, S.L.P.- San Luis perdió el rumbo y requiere de un gobierno de orden, y eso se logra con trabajo, pasión y dedicación, así lo expresó la candidata del PAN a la guber-natura, Sonia Mendoza Díaz durante su arranque de campaña en Matehuala donde concentro a cientos de simpatizantes.
A sus seguidores les dijo “lograremos el triunfo porque tenemos las ganas, la voluntad, para construir un San Luis Potosí más fuerte y unido más allá de las ideologías”.
“Hoy es el inicio de este nuevo compromiso; salgo de mi casa de Matehuala a continuar el camino con el mismo sueño y el mismo propósito que tuve cuando salí la primera vez. Darle a la gente de San Luis Potosí el Gobierno que se merece”, enfatizó ante su audiencia.
“Coincidimos en que debemos dejar de ser gobernados por autoridades inefi-cientes”, agregó la abandera-da panista y resaltó que “que se escuche fuerte y claro, vamos hacia el camino del triunfo, pues San Luis Potosí es una entidad que debe estar en los primeros lugares de desarrollo y avance, no en los de pobreza y que constantemente se reitere esta posición para dar lastima, y eso prueba que no se hizo lo necesario para sacarlo de esa agonía”.
Fue así que este viernes la candidata del Partido Acción Nacional al gobierno de San Luis Potosí, Sonia Mendoza Díaz, inició su campaña política en el municipio de Matehuala, donde concentro decenas de simpatizantes para presentar sus propuestas de llegar a gobernar el Estado potosino.
Previo, dijo que su propuesta se centrara en un Plan Estatal de Desarrollo Económico, Transparencia, Seguridad, Buen Gobierno y Desarrollo Sustentable, el cual incorporaría propuestas ciudadanas,
Durante el evento en el cual estuvo acompañada de la senadora de Yucatán, Rosa Adriana Díaz Lizama y el ex diputado federal, Agustín Castilla, así como del dirigente estatal, Héctor Mendizábal Pérez, Mendoza Díaz, exhortó a los potosinos a plantearle sus ideas.
Horas antes de la concentración masiva, decenas de conductores que ondeaban las banderas del PAN, hicieron un recorrido por las principales calles del municipio del altiplano para dar la bienvenida y acompañar a la abanderada del blanquiazul, quien es originaria de esa demarcación municipal.
Mendoza Díaz dijo que estará recorriendo todos los municipios, rincón por rincón, para entablar un diálogo directo con la ciudadanía.
Recordó que a los 16 años salió de Matehuala con un sueño y un propósito en la vida, “como es el de cientos y miles de niños y niñas de San Luis Potosí el de estudiar, llegar a la universidad, terminarla para tener un mejor futuro, para tener un mejor trabajo y así ayudar a mi familia”.
Recalcó que el propósito era uno, “no fallarle a mi padre y a mi madre, que hacían un enorme esfuerzo y sacrificio para que yo pudiera estudiar. De ellos aprendí el valor y la fuerza de la convicción que te hace levantarte a diario para trabajar fuerte y sin descanso, con la esperanza de que tus hijos tengan un nuevo día”.
Aseveró que con el propósito de brindar a la población el gobierno que debe ser, los cambios deben llegar para que San Luis Potosí vuelva a ser un punto de referencia, en inversiones, en desarrollo social, en competitividad, y sacar adelante a quienes menos tienen para ser parte de ese nuevo México que requiere de olvidar la corrupción, que se arraigo en este hermoso territorio potosino, y que debemos desterrar.
Por la mañana del viernes la candidata del PAN, se reunió con sus coordinadores de la zona y los exhortó a que trabajen con pasión y fortaleza para asegurar el triunfo.