Los restos del mexicano asesinado por la policía de Pasco, estado de Washington, fueron enviados este jueves a México para su sepultura, informó el consulado de ese país en Seattle.
«El cuerpo ha sido enviado este jueves a Guadalajara, desde donde la Secretaría del Migrante de Michoacán, a través de una funeraria, lo trasladará a ese estado», informó Pablo Mendicuti, vocero consular.
Mendicuti explicó que la Unidad de Investigación Especial del caso presentará su informe en un plazo de tres semanas.
Antonio Zambrano Montes, de 35 años y quien se encontraba desarmado, fue acribillado el 10 de febrero pasado por agentes de la policía de Pasco, un suburbio de Washington.
El incidente, que fue filmado por testigos, muestra cuando agentes lo persiguen y le disparan en 17 ocasiones.
El crimen ha sido condenado por organizaciones locales y nacionales, mientras el Gobierno mexicano ha expresado su molestia y ha urgido a una investigación.
El cuerpo de Zambrano Montes será llevado a la comunidad de La Parotita, Michoacán, donde su familia planea sepultarlo.
Su cadáver estaba en Florida, donde fue examinado de forma independiente por un médico contratado por el abogado Benjamin Crump y el representante de la familia, José Báez.
Esa fue la tercera vez que el cuerpo fue examinado por especialistas forenses. Las dos pri-meras autopsias se realizaron en el condado de Franklin, Washington.