El accidente se registró en una zona montañosa, localizada a unos 3 kilómetros de la salida, cuando el vehículo el Ford Fiesta RS salió del camino antes de tomar una curva, rodó unos 5 metros y terminó su carrera cayendo a una laguna.
El piloto Ott Tanak y su copiloto Raigo Molder, ambos de Estonia, y quienes participan en la edición 2015 del Rally México, cayeron esta tarde a una laguna en Guanajuato, después de perder el control de su vehículo durante la segunda etapa del campeonato mundial. El accidente se registró en una zona montañosa, localizada a unos 3 kilómetros de la salida, cuando el vehículo el Ford Fiesta RS salió del camino antes de tomar una curva, rodó unos 5 metros y terminó su carrera cayendo a una laguna.
«Nos sentimos mejor luego de tomar una ducha caliente», escribió Tanak en su cuenta de Twitter. «Gracias a todos por su mensajes de apoyo», señaló el piloto luego del accidente, del cual salieron ilesos él y Molder. El director del equipo M-Sport dijo que aún están analizando la causa del accidente, además de reconocer que en primera instancia temió por la vida de ambos. «Hay una sensación de alivio porque nadie en el equipo sabía lo que pasó. Los organizadores mandaron un helicóptero para encontrarlos, pero no se veía.
Ya habíamos usado el sistema de rastreo que tenemos y pudimos ver la reserva donde se salieron, así que empiezas a temer lo peor», dijo Wilson a la página del campeonato mundial de rally.
«Lo siguiente que tratas de hacer es recuperar el auto, pero no es visible y eso te da un indicativo de lo profundo que está ahí», añadió. El Rally de México se corre en la región de Guanajuato, a unos 350 kilómetros al noroeste de la capital.