El candidato aliancista Fernando Pérez Espinosa continuaba ayer la gira proselitista por la Región Huasteca. Su presencia en los municipios de Coxcatlán y San Martín Chalchicuautla concentró un numeroso grupo de apoyo, entre los que se contaba un fuerte contingente de extracción priísta.
En Coxcatlán el candidato del PRD-PT y Convergencia comprometió acciones de gobierno decisivas para incorporar en términos reales a la comunidad étnica, que hasta ahora ha sido sujeto escenográfico del Partido Revolucionario Institucional y de los gobiernos emanados del PAN.
Refrendo este compromiso con os productores agrícolas y las comunidades indígenas de la región al visitar la cabecera municipal de San Martín Chalchicuautla, quienes demandaron mayor seguridad pública, generación de empleos, salud y mayor educación.
Pérez Espinosa dijo que su gobierno trabajará de la mano, escuchando y atendiendo a la ciudadanía, impulsando proyectos productivos para cambiar en definitivamente el mal estado de cosas que se advierte, no sólo en la huasteca, sino a lo largo y ancho del estado que por las malas administraciones se ha quedado retrasado en materia de desarrollo si tan solo se le compara con el desarrollo observado en Aguascalientes, Zacatecas, Hidalgo, Veracruz, Querétaro, Tamulipas con quienes mantiene vecindad.
Respecto de la capacidad real de la alianza progresista para contender y superar al PRI y al PAN en la búsqueda de la responsabilidad del gobierno constitucional, Fernando Pérez Espinosa señaló que esa posibilidad es tan real que se encuentra depositada en las manos de los potosinos.
Dijo que esos partidos tendrán la infraestructura, los recursos e incluso, como es el caso del PRI el gobierno de San Luis Potosí, pero no cuentan con el respaldo de la gente que se ha cansado, que está harta de la corrupción, la ineficiencia y la indolencia que han mostrado y que se refleja puntualmente en el mal estado en que se encuentra la región y el estado de San Luis Potosí.
Ganará la elección, no Fernando Pérez Espinosa, no Calolo, ganará la gente de San Luis Potosí que quiere y que merece un cambio para bien, sentenció.