Ahí, en la soledad del gimnasio cementero, José de Jesús Corona encontró el motivo que necesitaba para volver a soñar con jugar una Copa del Mundo.
Fue durante la tarde del jueves. Mientras realizaba su acostumbrada sesión de acondicionamiento físico, el guardameta del Cruz Azul se reencontró con Miguel Herrera, quien le hizo saber que es una de sus opciones para custodiar el marco tricolor durante el verano, ya sea en la Copa América o la de Oro.
Eso explica la alegría irradiada por el tapatío, quien vislumbra una pronta reaparición en el combinado, con el que no juega desde el viernes 6 de junio, cuando fue titular en un amistoso ante Portugal.
“[La charla con el director técnico] me hace sentir cerca… Siempre y cuando ande bien futbolísticamente. Es la única manera de regresar a Selección Nacional”, reconoce. “Eso me pone cerca y es importante también que tenga ese seguimiento. Me dijo que me ve bien y que siga trabajando… Es lo único que platicamos”.
No necesita más. Después de una ausencia provocada por lesiones y desencuentros con el ‘Piojo’, quien reveló la molestia del arquero tras ser designado suplente en Brasil 2014, el medallista áureo durante los Juegos Olímpicos Londres 2012 ha recuperado la ilusión de cubrir ese arco que parecía suyo hasta poco antes del Mundial.
Mazazo del que está completamente recuperado y listo para luchar por la titularidad en el certamen de la Concacaf o el de la Conmebol.
“Hay oportunidad, siempre y cuando uno demuestre capacidad semana a semana, que pasa por buen momento”, aclara. “Sabemos que son dos torneos muy importantes, en los cuales podemos tener la oportunidad de regresar a Selección.
“Primeramente, me voy a preparar bien en el equipo, tratando de cumplir con Cruz Azul. Queda camino por delante, pero también hay partidos amistosos en puerta [contra Ecuador, Paraguay y Estados Unidos], a los que me gustaría ir… Esperaré la decisión de Miguel y —como él dice— seguiré trabajando”.
En lo que llega la convocatoria, atesora poder hablar con un hombre del que lució distanciado hace algunos meses. Tras la visita de Herrera a La Noria, se aseguró que no charlaron, versión destrozada por el meta.
“Simplemente, me hizo saber que nos sigue observando, que me ve bien y que siga trabajando”, insiste. “Fue la plática que tuvimos y también [estuvimos] saludando al cuerpo técnico: [Santiago] Baños, Diego [Ramírez], Héctor [González] Iñárritu [director de Selecciones Nacionales]… Qué bueno que se den cita en cada uno de los clubes y haya un seguimiento por parte de la dirección técnica”.
Lo que impulsa sus sueños.