La Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, dio a conocer que el presupuesto estatal que en su momento fue autorizado por el Congreso del Estado, para el ejercicio fiscal 2015, garantiza la solvencia financiera a la próxima administración estatal, pues todo se aplicará de acuerdo a lo estimado a fin de que se dejen los recursos suficientes.
Se destacó que el gobierno actual programará una partida presupuestal suficiente, para que puedan atenderse las necesidades del último trimestre del 2015, tomando en consideración que el cambio de gobierno se realiza en el mes de septiembre del próximo año (26 de septiembre 2015).
Se expuso que serán responsables y garantizarán la solvencia financiera, para que la nueva gestión sexenal que comienza el próximo año, disponga de los recursos públicos suficientes para atender necesidades como son el pago de la nómina, prestaciones laborales de fin de año, gasto operativo, entre otros.
Cabe destacar que el presupuesto estatal que avaló el Congreso potosino para este 2015, será de poco más de 37 mil 500 millones de pesos.