Enésima protesta contra la Comandancia Centro

La resistencia de lo paterfamilia de la Escuela Primaria José maría Morelos y Pavón, en el histórico Corredor de La Corriente, se hizo presente la tarde de ayer con un nuevo bloque de las vialidades Reforma-Uresti y Cuauhtémoc.
Los motivos de esta manifestación se orientan a la demanda de los padres de familia y vecinos del plantel educativo del SEER, para que las autoridades municipales capitalinas procedan a la reubicación del proyecto de la ahora denominada Subco-mandancia Centro, por considerar que su eventual operación ofrecerá a los alumnos una constante de riegos.
Encabezados por María Cristina Mata, los manifestantes se dispusieron a bloquear las arterias viales mencionadas exhibiendo pancar-tas en las que se advertía la eventual violación de los derechos humanos de los niños y jóvenes estudiantes de la escuela José María Morelos y Pavón.
Asimismo llamaban al presidente municipal Mario García Valdez a abrir los oídos de la razón y a resolver la reubicación del edificio policíaco, recodándole que esta contraviene, además de las normas de seguridad y de construcción de este tipo de inmuebles, la lógica y la razón.
María Cristina Mata insistió en que en el entorno del proyecto financiado con recursos del SUBSEMUN se han presentado múltiples irregularidades, toda vez que no se ha dado prueba fehaciente del cambio de uso de suelo, no se cuenta con estudios de impacto social-urbano, se carece del dictamen correspondiente del Instituto Nacional de Antropología e Historia y, aparentemente el predio observa un estatus de controversia civil.
Los padres y vecinos, por otra parte, llaman al presidente municipal para que ordene la paralización de la maquinaria pesada que ahí opera (a unos diez o doce metros de la escuela) ya que las vibraciones que producen están causando daños estructurales en sus viviendas.