Encuentran un segundo cuerpo momificado en el Pico de Orizaba

El grupo de especialistas que este jueves subió al Pico de Orizaba para tratar de localizar el cuerpo momificado, presuntamente de un alpinista, ubicaron un segundo cadáver en las mismas condiciones.
El alcalde de Chalchicomula de Sesma, Juan Navarro, informó que los alpinistas que subieron a la cara norte de la montaña, dieron con el sitio donde se encontraba el cuerpo hallado de forma fortuita el 1 de marzo y, al escarbar más, ubicaron un segundo cadáver.
El munícipe explicó que se organizará un nuevo ascenso al volcán para extraer los cuerpos y trasladarlos al primer refugio, para que el Ministerio Público inicie las investigaciones sobre el caso.
El domingo pasado, un grupo de alpinistas halló el primer cuerpo a una altura de 5 mil 300 metros sobre el nivel del mar. Ayer, personal de Protección Civil estatal, Ministerio Público, socorristas del grupo Delta de Rescate Alpino de Protección Civil municipal y del Club Alpino Mexicano, subieron al volcán en busca de los restos. Édgar Ávila
EU y Australia contactan a edil tras hallazgo de alpinistas
El alcalde de Chalchicomula, Juan Navarro, indica que personas y autoridades de esos países solicitaron reportes sobre los dos alpinistas localizados, pues también buscan a extraviados o accidentados en el Pico de Orizaba
Personas y autoridades de Estados Unidos  y Australia y de al menos tres entidades del país, han contactado a alcaldes de la zona del volcánPico de Orizaba -donde fueron encontrados dos alpinistas momificados- para buscar a alpinistas desaparecidos en los últimos diez años.
El presidente municipal de Chalchicomula, Juan Navarro, informó que son familiares de al menos seis personas que han desaparecido o tenido accidentes en el Pico de Orizaba, la montaña más alta de México. Reveló que en Estados Unidos y Australia buscan a un hombre y una mujer que se perdieron en la montaña hace cinco y diez años, por lo que han solicitado reportes del hallazgo de los dos alpinistas momificados en la cara norte del Pico.
En el caso de Estados Unidos se trata de un hombre que subió hace cinco años en una excursión pero sufrió un accidente y cayó a una grieta sin que pudiera ser localizado por sus compañeros ni por personal de rescate. Y de Australia es una mujer que hace diez años ascendió con un grupo de alpinistas, pero le dieron principios de hipotermia y decidió no seguir la ruta.
Sus compañeros, al descender, no volvieron a ubicarla.
De la misma manera, señaló que han recibido llamadas de familias del Distrito Federal, Monterrey y del propio Puebla para conocer más detalles de los restos hallados, pues creen que se trata de sus seres queridos.
El munícipe, quien ha coordinado todos los trabajos para ubicar a los alpinistas momificados y que se encuentran a 5 mil 300 metros sobre el nivel del mar, consideró que el hallazgo corresponde al de un grupo de excursionistas que se accidentó en 1959.
«Nosotros creemos que los cuerpos encontrados corresponden a ese accidente, el de 1959, porque las personas que nos hablan nos dan detalles de dónde desaparecieron sus conocidos y es en otras caras del volcán», expuso.