El alcalde capitalino, Mario García Valdez afirmó que denunciará ante las autoridades correspondientes a todos aquellos funcionarios municipales que cometan algún delito electoral, una vez que dieron inicio las campañas oficialmente este viernes.
Reiteró que los trabajadores municipales deberán sujetarse durante el periodo de campañas políticas a los lineamientos de la veda electoral y a una mayor transparencia en el uso de los recursos públicos.
“No habrá tolerancia para nadie, a ningún nivel jerárquico, tendrán que ser responsables de sus actos”, sentenció.
Luego de la reunión entre trabajadores y funcionarios municipales con autoridades del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), sostuvo que, ahora los servidores públicos “no podrán argumentar que desconocían la normatividad electoral vigente,”
En entrevista previa abundó que con la capacitación que recibieron, los funcionarios municipales tienen los elementos necesarios para que puedan acotarse en su actuación.
Puntualizó que en la presente administración no ha habido ninguna denuncia en contra de algún servidor público por uso indebido de sus funciones al desviar recursos públicos a cuestiones políticas o proselitistas.
Dijo que en este periodo electoral habrá mayor vigilancia por parte de los directores para evitar cualquier tipo de irregularidad.
García Valdez aseguró que hay coordinación permanente con el CEEPAC y con el INE, para solicitar información respecto al cumplimiento de la normatividad electoral