El Ayuntamiento de esta Capital irá tras los delincuentes electorales que cometan actos relacionados con propaganda negra en espectaculares y bardas, a lo largo y ancho de la ciudad, como un acto de auxilio con el Instituto Nacional Electoral (INE), y el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEE-PAC).
El responsable de la política interna del municipio capitalino, Juan Ramón Nieto Navarro aseveró que “las autoridades vigilarán que no se afeen las campañas electorales”, así como preservar la legalidad de las mismas.
Sin embargo admitió que un buen porcentaje de los responsables de las campañas negras, no son sancionados debidamente porque muchos espectaculares están registrados fiscalmente en el Distrito Federal y otras entidades federativas, lo que hace muy prolongado el juicio.
“Es muy problemático poder intervenir, hay que hacer uso de grúas y otro tipo de acciones, por eso utilizan esa forma de ataque, principalmente en espectaculares que son propiedad privada, aunque el aire no sea privado”.
Refirió que en especial un espectacular que se encuentra ubicado en el Boulevard Salvador Nava ha sido identificado como punto donde sospechosamente se cometen este tipo de actos, “uno en contra del actual alcalde, Mario García y otro en contra del Arzobispo Cabrera”, por lo que no descartó un interés político partidista.
“Son grupos de interés, ¿qué interés?, puede ser político o de otro tipo económico, pero son grupos de interés”.
Dijo que tanto el INE el CEEPPAC y el Ayuntamiento de San Luis Potosí actualizaran el padrón de espectaculares y bardas permitidas para colocar las propuestas de los partidos que contienden en las elecciones constitucionales.
Calificó a los intelectuales de campañas negras como, “quienes lo hacen no tienen el empacho o la ética para que suceda”.