Arrieta dio vida pura al D.C. United en estreno

Sin desplegar un fútbol
vistoso, pero sí efecti
vo, el D.C. United inició su temporada en la MLS por el camino del triunfo, tras vencer 1-0 al Montreal Impact, con un gol del tico Jair Arriaga, quien le sacó jugo a un error del portero rival.
El Impact llegaba al partido con la estadística en contra, pues no conocía la victoria en casa del D.C., que de nuevo hizo de las suyas y evitó una sorpresa frente a su público, que este sábado se contagió de la apatía de los jugadores en la cancha y se mantuvo casi silencioso.
Bush enterró a su equipo cuando en un pase largo de Chris Rolfe, que no llevaba nada, salió a buscar el balón y dejó vía a libre a su cabaña. Arriaga pasó a cobrar, se llevo la pelota y con un toque sutil ante el achique tibio del guardameta, la mandó a guardar a las redes al 58′.
Chris Pontius tuvo para matar, pero el travesaño le dijo que no un par de minutos después del tanto de Arrieta. No obstante, el cuadro canadiense ya estaba sentenciado y una lesión de Justin Mapp en el cierre sólo empeoró las cosas.
Al D.C. le bastó para llevarse el triunfo, pero la escuadra de Ben Olsen no se pareció al equipo que terminó en primer lugar de la Conferencia Este en 2014, aunque apenas es la primera jornada y la falta de ritmo fue notoria.
El United visitará a los New York Red Bulls en su segundo partido el domingo 22 de marzo. Por su parte, el Impact tendrá a otro rival complicado y también de visita, el New England Revolution, el sábado 21.