Presuntos ladrones de autopartes de un vehículo accidentado, llantas y tanque de combustible, fueron detenidos por agentes estatales y puestos a disposición de las autoridades competentes. Supuestamente realizaron el hurto cuando el chofer del automotor estaba inconciente tras haber sufrido un percance en carretera.
Agentes estatales aseguraron a con Abelardo N., Josué N., de 25 años de edad, Juan José N., de 23 años de edad y Cristian Elan N., quienes enfrentan cargos por los probables delitos de asociación delictuosa y robo calificado, en Ciudad del Maíz.
Los hechos sucedieron cuando se recibió una llamada en el sistema de emergencias 066, donde locatarios de la comunidad San Rafael perteneciente al municipio en mención, informaban que en el kilómetro 71 de la carretera 80, un camión de carga, había tenido un accidente de tránsito y varias personas se encontraban robando la mercancía que transportaba.
A bordo de patrullas, policías acudieron de inmediato al lugar y se entrevistaron con varios testigos, quienes señalaron que el chofer del tracto camión, con razón social Transportes GE. S. A., de C. V., transportaba melaza y varios individuos aprovecharon que el conductor se encontraba inconsciente, para robar la mercancía. Con la descripción física de los presuntos, los policías implementaron un dispositivo de búsqueda en los alrededores.
Poco después, a la altura de la inspección fitosanitaria, los policías con Abelardo N., de 38 años, quien conducía un Ford F150, blanco, modelo 1997 y transportaba cuatro llantas con medida 11R 22.5, con rin, las cuales correspondían al camión accidentado. En el sitio también fueron asegurados Josué N., de 25 años de edad y Juan José N., de 23 años de edad.
Poco después, los agentes detectaron en el camino de la comunidad El Tepeyac, una camioneta Ford F150, roja, modelo 1998, conducida por Cristian Elan N., de 24 años de edad, quien transportaba el tanque de diesel del tracto camión con capacidad de 460 litros y una cruceta.
Los detenidos, al no acreditar la propiedad de las cosas quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, así como las llantas, tanque y cruceta, por los probables delitos de robo calificado y asociación delictuosa. El conductor no se encontraba en el sitio debido a que fue trasladado a un Hospital de Tula Tamaulipas para su atención médica.