San Luis tranquilo para el inicio de campañas, G. Sierra

El secretario general del Gobierno del Estado, Eduardo Gonzá-lez Sierra reveló que San Luis Potosí se encuentra tranquilo para iniciar el proceso electoral este viernes, sin dejar de reconocer que en los municipios deAquismón, San Martin y Villa de Ramos,se desarrollan intensas campañas políticas, pero que aún no llegan a registrarse como “focos rojos”.
El funcionario confió que “las campañas de todos los partidos se realicen con intensidad de participación ciudadana y finalmente resulten electos los candidatos que tengan el mayor número de sufragios con esalibertad democrática que existe en San Luis desde hace muchos años”.
Una vez que este viernes inician las campañas constitucionales a la gubernatura del Estado con la participación de 7 candidatos de diversos partidos políticos y que culminarán con la votación del 7 de junio, González Sierra, apuntó que oficialmente ninguno de los contendientes ha solicitado seguridad al Gobierno del Estado.
En ese contexto reconoció que la administración estatal tiene el compromiso de garantizar la seguridad pública a los potosinos y en este caso de los propios candidatos “para salvaguardar la integridad física, con los recursos que tenga el Estado o si hay alguna cuestión específica poner mayor énfasis”.
En términos generales dijo que San Luis es un estado “tranquilo,pero hay algunos municipios en los que la rispidez se presenta porque hay un intenso inicio de campañas, pero todo el territorio está tranquilo”.
Respecto a la veda electoral que también inicia este viernes, refirió que “la Contraloría del Estado ha comunicado a todos los funcionarios, que están obligados a acatar las limitaciones que la ley obliga, a partir de este viernes”, y aclaró, “no se trata de que el gobierno se paralice y que no tenga actividades, porque los compromisos siguen su curso, sino lo que no es válido es publicitarlas obras y acciones”.
“Las dependencias del Estado deben evitar difundir las acciones que desarrollan, y los titulares de las dependencias del gobierno a eso deben ajustarse”, concluyó González Sierra.