Normal del Estado tradición educativa y presencia social

En entrevista, el director de la institución, Francisco Hernández Ortiz, señaló que la escuela normal del estado ha sido históricamente una institución con una tradición educativa y presencia social muy importante.
Ha sido una institución que se ha preocupado por atender las reformas educativas, ser rigurosa en la formación académica del profesorado que se forma y se ha buscado en todo momento la innovación.
A lo largo de los años la institución ha buscado mejorar la calidad de la formación y las instalaciones con la finalidad de que los jóvenes tengan las competencias adecuadas para ingresar al campo laboral una vez egresados.
Entre los avances de la escuela se encuentran las certificaciones de las carreras, certificación del ISO , mejoramiento de la infraestructura, elevación de planta docente en cuanto a perfiles profesionales.
Resultados como indicadores educativos arriba de la media nacional entre otros.
Cada año egresan alrededor de 240 profesionales que comienzan a insertarse en el campo educativo que se va abriendo por la movilidad de la jubilación que se tiene por parte de algunos profesores.