Por el delito de violación equiparada, delito que pesa sobre un anciano de 72 años de edad vecino de una comunidad de Tamazunchale y fue detenido por la Policía en atención a una orden de aprehensión penal en su contra.
Eusebio N., es el nombre del septuagenario quien de acuerdo a la denuncia en su contra, presentada ante el fiscal de esa entidad.
Este sujeto ya tenía tiempo obligando a una menor a sostener relaciones sexuales con él al salir de la escuela, luego de su acto le lanzaba amenazas para que no dijera nada a nadie.
En su denuncia en la que estuvo asesorada por su padres, reveló que por temor nunca les dijo nada, hasta que en definitiva sintió miedo de continuar con esa agresión y ya en versión de sus progenitores, señalaron que los maestros de la escuela ya les habían referido a ellos que su hija presentaba signos de distracción.
Explicaron que fue en marzo del año pasado que a ambos les habían comunicado que la niña se encontraba triste y muy distraída, por lo que les pidieron hablaran con ella y la atendieran.
Los padres de la víctima atendieron las indicaciones de los maestros de la pequeña y acudieron a la Agencia del Ministerio Público donde presentaron la denuncia correspondiente en contra de Eusebio.
Se integró la averiguación penal previa y posteriormente fue consignada al Juzgado Penal donde el Juez encontró elementos suficientes para librar la respectiva orden de aprehensión.