El gobernador del estado, Fernando Toranzo Fernández, pidió a los actores políticos, realizar proselitismo de altura, sin denostaciones ni campañas negras, que lleve a San Luis Potosí a mantener la tranquilidad y estabilidad que hasta ahora tiene.
Dijo que hay confianza en que los candidatos que a partir de este viernes inician campaña para buscar la gubernatura del estado, sabrán conducirse con altura de miras, con campañas propo-sitivas y con verdaderos mensajes de propuestas de respeto a sus contrincantes y buscando convencer a la ciudadanía, de la mejor manera posible.
Expuso que San Luis Potosí y los potosinos están cansados de campañas de denostación y sin propuestas, por lo que espera que la oferta que hagan a la ciudadanía, tenga el sello personal de cada candidato, pero siempre, pensando en hacerlo de la mejor manera y manteniendo la civilidad.
Al ser cuestionado en torno a si San Luis Potosí requiere de continuidad, indicó que quien llegue al gobierno estatal habrá de dar su sello propio, pero sin duda debería de darse continuidad en el tema de combate a la pobreza que la actual administración encabezó, para tratar de dar mejores condiciones de vida a los potosinos más desprotegidos.Las campañas para la gubernatura arrancaron a partir de este 6 de junio, y deberán apegarse al marco legal, sobre todo, ser propositivas y evitar en todo momento incurrir en la denostación, la injuria y el agravio personal.
Por lo pronto el gobernador del estado Fernando Toranzo Fernández recomendó aspirar a expuso que los candidatos deberán tener perfiles con una trayectoria destacada, honorabilidad probada y una currícula personal impecable, para que puedan abanderar el interés de San Luis Potosí, y generar la identificación con los potosinos.
El mandatario estatal agregó que el ganador de la contienda, conforme a su formación, preparación y personalidad, imprimirá un estilo de gobernar, sin embargo, sin incurrir en continuismos, afirmó que le gustaría que mantuvieran la política social que ha desarrollado en seis años, para combatir la pobreza y marginación en territorio potosino, así como la atracción de nuevas inversiones nacionales y extranjeras.
El mandatario Toranzo Fernández expuso que su administración gubernamental será respetuosa del marco que establece la legislación electoral, pero eso no significa que detengan el trabajo institucional, sino que prescindirán de eventos públicos.
Dijo que San Luis Potosí no puede prescindir del trabajo, necesario para mejorar las condiciones por eso “trabajaré de manera interna con los integrantes del Gabinete Legal y Ampliado” acotó.